Capital IdeasTM

Perspectivas de inversión de Capital Group

Categories
Renta fija
La deuda en divisa local y extranjera ofrece diferentes rutas de acceso al rendimiento
Jeremy Cunningham
Investment Director

La deuda de mercados emergentes se está convirtiendo cada vez más en una posición estratégica para muchos inversores, pero hay que conocer las distintas características que ofrecen los bonos denominados en divisa local y en divisa extranjera, que son los dos segmentos de inversiones disponibles en la clase de activo, así como entender las ventajas que cada uno de dichos segmentos puede ofrecer a la cartera de inversión. 


Representación geográfica de la deuda soberana en dólares y en divisa local

Representación geográfica de la deuda soberana en dólares y en divisa local

Información a 29 febrero 2024. La deuda denominada en divisa local se refiere al JPMorgan GBI-EM Global Diversified Total Return Index. La deuda denominada en dólares se refiere al índice JPMorgan EMBI Global Diversified. Fuente: JPMorgan

La deuda denominada en divisa extranjera constituye un activo de crédito cuyo rendimiento ajustado al riesgo es superior al de la deuda de alto rendimiento y al de la deuda de grado de inversión de los mercados desarrollados. Por otro lado, la deuda denominada en divisa local puede resultar una inversión atractiva para aquellos inversores que buscan diversificar su exposición a divisas y que están dispuestos a asumir los riesgos de inversión relacionados con la política monetaria y fiscal de los mercados emergentes. La inversión en deuda denominada en divisa local ofrece acceso a un número cada vez mayor de países cuyos ciclos de tipos de interés no están correlacionados y cuyos mercados se ven favorecidos por el aumento de la base de inversores institucionales locales.


Un enfoque basado en el análisis puede contribuir a encontrar oportunidades de valor en los segmentos de deuda denominada en divisa local y extranjera, especialmente en periodos de volatilidad de los mercados. 



Jeremy Cunningham is an investment director at Capital Group. He has 36 years of industry experience and has been with Capital Group for seven years. He holds the Chartered Financial Analyst® designation. Jeremy is based in London. 


Ideas y tendencias de inversión de nuestro equipo de inversión.

Regístrate para recibir artículos sobre mercados y tendencias de inversión directamente en tu correo.

Al proporcionar sus datos, acepta recibir emails de Capital Group. Todos los emails incluyen un enlace para cancelar la suscripción y puede desinscribirse en cualquier momento. Para más información, puede leer la política de privacidad de Capital Group.

Los resultados pasados no garantizan los resultados futuros. El valor de las inversiones y los ingresos derivados de las mismas pueden bajar o subir y usted puede perder una parte o la totalidad de su inversión inicial. Esta información no pretende ofrecer asesoramiento en materia de inversión, fiscalidad o de otro tipo, ni ser una solicitud de compra o venta de valores.

Las declaraciones atribuidas a una persona representan las opiniones de dicha persona en la fecha de publicación y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. Toda la información se refiere a la fecha indicada, salvo que se indique lo contrario. Parte de la información puede haberse obtenido de terceros, por lo que no se garantiza su fiabilidad.